miércoles, 27 de noviembre de 2013

GLORIA FUERTES

Hoy hace quince años que nos dejó la poetisa Gloria Fuertes, una escritora que amaba a los niños y que dedicó gran parte de su obra a escribir poemas de carácter infantil que han sido estudiados, memorizados y cantados por muchas generaciones de niños y niñas. 

En recuerdo a su obra, os dejamos un poema que ella dedicó a la escuela, hoy 27 de noviembre, Día de los Maestros y Maestras.





MI ESCUELA

Yo voy a una escuela
Muy particular
Cuando llueve se moja
Como las demás.


Yo voy a una escuela
Muy sensacional
Si se estudia, se aprende,
Como en las demás.


Yo voy a una escuela,
Muy sensacional,
Los maestros son guapos
Las maestras son más.


Cada niño en su pecho
Va a hacer un palomar
Donde se encuentre a gusto
El pichón de la Paz.


Yo voy a una escuela
Muy sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario